Buscar en este blog

.

.
“Cuando hay respeto hacia las cosas pequeñas, habrá inclusive un mayor respeto hacia las cosas grandes. Cuando no hay respeto hacia las cosas pequeñas, entonces no habrá tampoco ni para las grandes. Así es como los Padres mantuvieron la Tradición.” + Santo Padre Paisios de Monte Athos

Entradas populares

miércoles, 7 de junio de 2023

Información a todos los fieles e interesados

El Vicariato de la Diócesis de Buenos Aires, Sudamérica y Centroamérica del Patriarcado Ortodoxo Serbio para Ecuador y Perú, a todos los fieles e interesados:


  1. La Iglesia Ortodoxa Serbia tiene en el Ecuador una Parroquia bendecida y formalmente establecida según los cánones eclesiásticos. Esta parroquia se encuentra dedicada a la Anunciación de Santa María (Madre de Dios) en la ciudad de Guayaquil , y fue establecida por el Metropolita (+)Amfilohije Radovic, de bendita memoria.
    (+)Metropolita Amfilohije
     
    (izq) Diácono Igor (+), (cen) Metropolita
    Amfilohije(+) y (der) Padre Rafael 

  2. El sacerdote archimandrita Rafail (Ceprnjic), es actualmente el Vicario para Ecuador y Perú, del Obispo Kirilo de la Diócesis de Buenos Aires, Sudamérica y Centroamérica del Patriarcado Ortodoxo Serbio, y quien actualmente funge como párroco principal de la parroquia de la Anunciación de Santa María (Madre de Dios) de la ciudad de Guayaquil.
    P. Rafael en uno de los primeros servicios
    en la ciudad de Guayaquil

(izq a der) P. Rafael con Obispo Kirilo en la
consagración de la Primera Iglesia Ortodoxa de Guayaquil
de la Parroquia de la Anunciación de Santa María 

3. Existen solo dos sacerdotes del Patriarcado Ortodoxo Serbio en el Ecuador, específicamente en la ciudad de Guayaquil. Estos son: El Archimandrita Rafail (Ceprnjic) y el padre Basilio (Rodriguez)

(izq) P. Simeón, (cen) P. Rafael y (der) P. Basilio
(izq) P. Simeón, (cen) P. Rafael, (cen) Obispo Kirilo
 y (der) P. Basilio

4. El teléfono y correo de contacto personal del Archimandrita Rafail es: (593) 0978678022; o.rafail@gmail.com y el del Padre Basilio es (593) 0985831818; padreortodoxobasilio@gmail.com. El correo de la parroquia, que es manejado por el párroco es: iglesiaortodoxa.anunciacion@gmail.com

5. La dirección actual del Vicariato de la Iglesia Ortodoxa Serbia en la ciudad de Guayaquil es en la misma dirección del monasterio y Parroquia de la Anunciación de Santa María (Madre de Dios), esto es: Calle Laureles #317, entre Las Aguas y Alianza, sector de Urdesa. Guayaquil-Ecuador; o también nos pueden ubicar a través de Google Maps: https://shorturl.at/cxDQ0

6. Los ritos eclesiásticos que se hacen directamente en la Iglesia de la Parroquia de la Anunciación de Santa María (Madre de Dios) en la ciudad de Guayaquil son:
  1. Lunes a Viernes: Divina Liturgia (Sin horario fijo y bajo coordinación previa con el Sacerdote).
  2. Sábados: Divina Liturgia (en eslavo) por Difuntos 09:00.
  3. Domingos: Divina Liturgia (en español09:00.
  4. Bautismos, Bendiciones, Matrimonios, Confesiones, Servicio de Difuntos, etc.: (Sin horario fijo y bajo coordinación previa con el Sacerdote).
7. Es importante aclarar que en la actualidad en la ciudad de Guayaquil no existen más sedes, capillas y/o Iglesias de los diversos Patriarcados de la Iglesia Ortodoxa, siendo la Parroquia de la Anunciación de Santa María (Madre de Dios) bajo el Patriarcado Ortodoxo Serbio, la única en la ciudad. Cualquier otra denominación de capilla, misión o parroquia ortodoxa no es canónica y por lo tanto, ningún rito o servicio que se sirva en dichos lugares es válida para la Iglesia Ortodoxa en el mundo.


El Obispo Kiril con el Coro de San Demetrio de 
la parroquia de la Anunciación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario